La República Dominicana es un destino turístico por excelencias, pero no todo son playas y clima. Tiene otros atractivos como la gastronomía, que presenta una características de una cocina criolla, es decir de origen europeo pero desarrollada en America con influencias africanas.Te proponemos las siguientes opciones, de la Gastronomía de La República Dominicana

1.El Concón

Foto: Blanc Sölêil https://en.wikipedia.org/wiki/es:Creative_Commons

Es un plato muy típico de La República Dominicana, es la capa crujiente que se forma en el fondo del caldero al cocinar el arroz, se acompaña con frijoles o carne de pollo. Este plato lo introdujeron en la isla los esclavos que procedían de África.

2.La Bandera

Foto: Asalas03 https://en.wikipedia.org/wiki/en:Creative_Commons

Es el almuerzo tradicional de la isla, está hecho a base de arroz blanco, habichuelas (rojas, blancas o negras) y pollo o carne, que no falta en ningún hogar del país. En la mayoría de los restaurantes que sirven comida típica de la gastrono La República Dominicana, la probabilidad de que el plato del día sea La Bandera es muy alta.

3.Yaniqueques

Foto: Ll1324 https://en.wikipedia.org/wiki/es:Creative_Commons

Los Yaniqueques es una típica comida callejera, es muy fácil de encontrar en cualquier punto de la playa. Se trata de una masa frita, crujiente, muy simple pero deliciosa. Los dominicanos la disfrutan en cualquier momento del día y de muchas maneras: salados, con kétchup, acompañando una taza de chocolate caliente, condimentados con queso y dobladitos como empanadas, o rellenos con queso, carne y verduras. El yaniqueque tradicional es chato, redondo, sabroso y grande

4.El Sancocho Siete Carnes

Foto: Jdvillalobos https://en.wikipedia.org/wiki/es:Creative_Commons

Típico plato para cualquier celebración, donde hay una fiesta este plato no puede faltar.  Su preparación es larga y contiene muchos ingredientes sin embargo el tiempo que toma para prepararse es el tiempo que mejor se pasa con los amigos, mientras se bebe un poco de ron o una cerveza fría. El Sancocho tradicional se hace de carne de res.

5.Pescado frito

El Pescado Frito es servido en restaurantes de todo el país, y es algo que todos los visitantes deberían probar. Siendo un plato increíblemente sencillo, el Pescado Frito es frotado con sal y pimienta, cubierto en harina y luego frito hasta estar crujiente, posteriormente servido con tostones y un pedazo de limón. La única variación real es el tamaño y el tipo de pescado, siendo los más populares, el Cojinúa y Loro, al igual que el más costoso, el Pargo Rojo.